¿Problemas con la TV?

 

La televisión a existido durante mucho tiempo, antes la gente solo escuchaba la radio pero luego inventaron el ¨televisor¨ e ignoraron la radio.

Un ser humano siempre esta dispuesto a aprender, pero la televisión transmite mucho más de lo que se puede creer, transmite distintas emociones. En muchos casos se ha visto que fanáticos de series, novelas, películas de acción, han intentado hacer lo mismo que sus personajes favoritos, como por ejemplo: un niño admirador de Superman salto desde un segundo piso desde su ventana, creyendo poder volar o quien sabe qué…..¿qué podría haber pasado por su mente en ese momento?……el niño no murió pero se lastimo gravemente.

 Hoy en día, lo que más influye en niños y jóvenes es el “anime” y las películas de acción, ya que uno cuando ve eso, le gusta tanto, que se imagina que puede tener habilidades, agilidad o lo que sea, e intenta hacer lo mismo, aunque algunos solo se aprenden sus movimientos y juegan con otro fanático usando los desplazamientos simulando la técnica que se usa para atacar al otro.

Esos son casos simples pero hay algunos que llegan a los extremos y piensan que pueden volar, que pueden hacer maniobras y movimientos peligrosos, poniendo en riesgo su integridad.

 “La televisión a influenciado mucho en el ser humano”, ya sea positiva o negativamente, lo que uno ve en la t

elevisión no se le olvida tan rápido, la televisión se puede utilizar positivamente, pero hay que recordar que “al ser humano le gusta y le impacta lo negativo”, ¿no te a pasado  que al ver una serie o película te ha gustado tanto que te has aprendido todo sobre ella?, tanto te gusto que te compras cualquier elemento que tenga que ver con ella y juegas a que tu eres uno de los personajes?, te imaginas que estas en ese mundo y que de verdad tienes las habilidades y poderes de los personajes de esa serie…….. 
   En verdad no es malo imaginarte y fantasear, ya que los grandes literatos y novelistas crean en su mente historias que luego las plasman en el papel, hechos que no necesariamente son ciertos. El asunto es que cuando llegas al límite, es ahí , donde debes poner un alto.

Muchos dirán que la solución de estos problemas es prohibiendo programaciones violentas que pasan por la TV, aunque esta probado que ello no soluciona nada, talvez bajaría un poco la agresividad de un sector de la teleaudiencia  pero no lo solucionaría, ya que aún quedarían los noticieros. ¿Se han preguntado alguna vez, que vemos en las noticias?………analícense ustedes mismos………”mayormente en los noticieros muestran hechos de sangre, asesinatos, violaciones, asaltos, suicidios, conflictos entre naciones, etc. Que no es otra cosa que la realidad que nos rodea día a día, en lo cual se basan los argumentos de muchos programas de televisión.

 

Por eso es sabido que los jóvenes que han crecido en hogares donde se les ha inculcado “Buenos Valores”, saben perfectamente “discriminar la violencia de ficción de la realidad”. Mas bien los hechos que se muestran en los informativos, por sus contenidos violentos, se podría considerar como una posibilidad de ser vividos en su día a día.

 

 

~ por tabujuvenil en julio 17, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: